Registrarse | Entrar
 
sábado, 25 de septiembre de 2021
Quienes Somos
Bienvenido

 

La Federación se constituyó en Enero de 1.983, es una Entidad asociativa privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados, integrada por deportistas, técnicos-entrenadores, jueces-arbitros, y en su caso, por Clubes Deportivos, Asociaciones Deportivas, Grupos Deportivos y otros colectivos que promueven, practican o contribuyen al desarrollo de los deportes de Montaña y Escalada. Es una Entidad declarada de utilidad pública.

 La integración en la Federación Riojana de Montañismo se producirá mediante la concesión por parte de ésta de la licencia deportiva. Dicha concesión se efectuará por la propia Federación o através de los Clubes, Asociaciones y Grupos Deportivos integrados en ella, cumpliendo en todo caso, con los acuerdos tomados al respecto por la Asamblea General.

 

 

Horario de atención al público:

 

Lunes y Miércoles de 18:30 h. a 20:00 h.

 

Agosto cerrado.

 

 

 

Federación Riojana de Montañismo
Avda. de Moncalvillo, 2 (Edificio Federaciones)
26008 Logroño

 

 

Tel./Fax 941 21 18 42               info@ferimon.com

 
Ver mapa más grande

 

 

 

MODALIDADES Y ESPECIALIDADES DEPORTIVAS

1.- Las excursiones y travesías por baja, media y alta montaña en todas sus modalidades y/o combinaciones (deportivas, turísticas, entorno natural, culturales y científicas).

2.- La acampada con fines alpinísticos o montañeros fuera de las instalaciones comerciales.

3.- Las excursiones o recorridos por barrancos, cañones y desfiladeros en todas sus modalidades y/o combinaciones (deportivas, turísticas, entorno natural, culturales y científicas).

4.- El alpinismo en todas sus modalidades y/o combinaciones (con esquís, alta montaña en todas las épocas, expediciones, “trekking”, etc.).

5.- El esquí de travesía o de montaña fuera del ámbito de las instalaciones de esquí comerciales.

6.- Los recorridos y travesías por montaña con raquetas de nieve.

7.- El senderismo (senderos homologados en cualquiera de sus tipologías de acuerdo con la normativa internacional), incluidas las actividades necesarias para la realización de proyectos, ejecución, mantenimiento y divulgación de los senderos.

8.- La escalada en todas sus modalidades y/o combinaciones (en roca, en hielo, deportiva, urbana, etc.)

9.- Las pruebas de escalada en sus diferentes modalidades (de competición, al aire libre y en instalaciones cubiertas), las de esquí de montaña de competición, las de carreras por montaña con raquetas de nieve, las de snowboard de montaña de competición, las de marchas reguladas por montaña y las de cualquier circuito o travesía por montaña que requiera materiales o técnicas utilizadas normalmente por los montañeros y alpinistas.

10.- Las pruebas de carreras por montaña en sus distintas modalidades competitivas (verticales, en línea, ultra, y las que puedan generarse en el futuro) que se desarrollen en la baja, media y alta montaña.

11.- La paraescalada.

12.- Los espectáculos deportivos relacionados con los deportes de montaña y/o escalada.

13.- La marcha nórdica.

 

 

El aumento o disminución de las especialidades deportivas integradas en la Federación deberá acordarse por la Asamblea General.

 

 

Declaración de Privacidad | Términos de Uso
Inicio |  Quienes Somos |  Clubes |  Tarjeta Federativa |  Actividades |  Noticias |  Senderos

©Federación Riojana de Montañismo